Piensa en esta situación: acabas de redactar un presupuesto para un proyecto de construcción, pero a mitad del proyecto, el dinero previsto para completarlo se acaba de repente. ¿Tendrás la audacia de pedirle a tu cliente otro dinero? Responde a eso en tu mente.
Redactar un buen presupuesto puede ser la diferencia entre una empresa rentable y otra que no lo es. En pocas palabras, preparar un buen presupuesto lleva tiempo y requiere mucha investigación.
¿Qué es un presupuesto?
Un presupuesto contiene una lista de servicios/materiales con precios adjuntos. Un presupuesto se diferencia de una estimación en que esta última contiene los precios estimados de los servicios y materiales.
Con respecto a la información de fondo, hay cosas esenciales que debe tener en cuenta al elaborar su presupuesto como contratista antes de la presentación final a su cliente. Algunos de ellos son
- La situación del mercado
Estados Unidos sufre actualmente una de las tasas de inflación más altas de los últimos 40 años. Por lo tanto, se espera que los precios de los materiales y otros recursos también suban. Además, los impuestos pueden influir en los costes de los materiales. Por lo tanto, asegúrese de buscar los precios actualizados antes de presentar su presupuesto.
- Enumere los materiales necesarios
Aunque parezca trivial, debe considerar en profundidad tanto los recursos humanos como los materiales de construcción. Los recursos humanos deben incluir los salarios de los trabajadores y el seguro de responsabilidad civil del empleador.
- La duración del proyecto
Normalmente, cuando se licita un trabajo de construcción, se espera que el proyecto comience y termine en una fecha concreta. Esto da a su cliente una idea de cuándo se entregará el proyecto. Además, la duración del proyecto debe ser razonable, y si las condiciones meteorológicas pueden afectar a la fecha de finalización, debe indicarlo.
- La modalidad de pago
El dinero hace las cosas, así que debes indicar cómo te gustaría obtener los fondos para financiar el proyecto. Puede ser por adelantado o quincenalmente; indique la que se adapte perfectamente al proyecto
- Incluya los datos de su empresa
Esto puede parecer obvio, pero es posible olvidarse de añadir la información de su empresa después de pasar por el rigor de preparar un presupuesto.
Por ello, asegúrese de añadir el correo electrónico, la dirección y otros datos de su empresa. También puede utilizar el membrete de su empresa.
Como ya se ha dicho, un presupuesto puede cambiar las reglas del juego a la hora de conseguir tu próximo trabajo, así que tómate tu tiempo para prepararlo.