La Orden Ejecutiva 14026 y su implicación

El trabajo de la construcción no es para los débiles; es bastante exigente y requiere mucha energía. Por lo tanto, se espera que los contratistas y los trabajadores estén bien remunerados.
El 22 de noviembre de 2021, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos confirmó finalmente los rumores sobre el aumento del salario mínimo para los contratistas federales.

¿Qué es la Orden Ejecutiva 14026?

El 27 de abril de 2021, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden que ordena el aumento del salario por hora de los contratistas y subcontratistas federales. Esta orden implica que el salario por hora aumentará de la mísera cantidad de 10,95 dólares a 15 dólares para los contratistas y subcontratistas federales a partir del 30 de enero de 2022.
Además, a partir del 1 de enero de 2023, el DOL determinará el incremento posterior de los salarios por hora. Por lo tanto, se puede deducir que los salarios por hora seguirán aumentando anualmente.
Pero aquí viene la pregunta: ¿se aplica la orden ejecutiva a todos los contratistas o contratos federales? No, no es así.

¿Cuáles son los términos y condiciones de esta orden?

En primer lugar, para que usted se beneficie de esta nueva orden como contratista, hay términos y condiciones a los que debe atenerse o alinearse.
El contrato del gobierno federal debe realizarse en los Estados Unidos y algunas de sus colonias como Puerto Rico, el Distrito de Columbia y otros territorios estadounidenses. Además, el contrato debe ser:

  • Cubierto por la Ley de Contratos de Servicios (SCA)
  • Estar cubierto y también obedecer los términos y condiciones de la Ley Davison-Bacon (DBA)

Como era de esperar, la nueva orden da cabida a los contratos de concesión.
Los contratos de concesión son contratos por los que un contratista o su empresa tiene la plena autoridad del gobierno federal para utilizar sus bienes o servicios a cambio de un pago.
Mientras tanto, la orden no cubre las subvenciones, los contratos de fabricación o los contratos no consagrados en la SCA o la DBA. Además, es esencial reiterar que estos «contratos» cubiertos por estas disposiciones se beneficiarían de la orden a partir del 30 de enero de 2022. La orden ejecutiva también afecta a los contratos que se ejecuten dentro o después de la fecha de aplicación. Para más detalles sobre la elegibilidad de los contratos, consulte el documento de la Notificación de Propuesta de Reglamentación (NPRM).

¿Qué categorías de trabajadores tienen derecho a este nuevo salario mínimo?

Al igual que la anterior orden ejecutiva 13685, los contratistas cuyos contactos están cubiertos por la SCA, DBA o FLSA tienen derecho a este nuevo incremento.
El término «trabajador» se refiere a cualquier contratista que trabaje en o en relación con los contratos cubiertos por los actos mencionados anteriormente.
Por último, le aconsejamos que se mantenga al corriente del contenido de la nueva orden y del posterior comunicado del Departamento de Trabajo.

Related Posts

5 Consejos para expandir el Negocio de un Contratista

agosto 21, 2020 6:40 pm Publicado por Mario Reyes Los contratistas independientes juegan un papel...

Nueva política de licencias para inmigrantes no verificados

La vida será mucho más fácil para varias personas en Nueva Jersey, especialmente...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

The best solution at your fingertips…

If you want to suscribe to our newsletter, please send us your contact information.